Breaking News

Tellechea dijo que la planta potabilizadora de Blaquier está en perfectas condiciones

Reconoció que hubo problemas en la red de esa localidad del distrito de Florentino Ameghino debido a conexiones clandestinas realizadas por "pícaros e ignorantes", señaló. Anunció el intendente que se harán inspecciones y en caso de corresponder se aplicarán sanciones.


La planta potabilizadora de agua de Blaquier se encuentra en perfectas condiciones. Así lo dio a conocer el intendente de Florentino Ameghino Calixto Tellechea en oportunidad de la videoconferencia semana que brinda a través de la cuenta de Facebook del municipio.

Tellechea señaló que "en los últimos días hemos visto en Blaquier que muchos vecinos nos hicieron llegar reclamo del agua potable, en los dispenser que tienen al alcance en forma gratuita. Quiero despejar algunas dudas", dijo Tellechea quien además sostuvo que "la tecnología millonaria aplicada en la localidad es muy rara y miuy pocos pueblos de la provincia tienen de este servicio".

Indicó el jefe de gobierno ameghinense que "el problema que tuvieron algunos hogares sobre el agua potable tiene que ver con conexiones indebidas, clandestinas, que han hecho algunos vecinos en casas particulares y por desconocimiento, están inyectando a la red potable, agua sin tratamiento que se utiliza para usos generales".

Remarcó el intendente del distrito de Florentino Ameghino que "tratándose de un servicio tan importante y esperado por años, vamos a ser muy rigurosos al respecto. No hay derecho que se arruine el servicio que se presta con semejante inversión realizada por la Provincia y el municipio para que se disponga de este servicio".

"Hoy los habitantes de la localidad disponen de un servicio excelente desde todo punto de vista", remarcó Tellechea quien anunció que se harán inspecciones y en caso de corresponder se impondrán sanciones. "No puede ser que suceda en Blaquier esta situación y en los próximos meses vamos a trabajar en un sistema de control del agua potable con medidores en cada hogar", anticipó.

Dijo Tellechea que "pensábamos que la buena voluntad y el conocimiento de las bondades de este servicio nos iba a evitar tener que poner ese tipo de medidores pero vemos que por unos pocos se está complicando a la población de la localidad que tiene una planta como pocas en la Argentina, con máquinas que valen millones y por eso pedimos a la comunidad un uso controlado y responsable. Se que la mayoría lo hace pero lamentablemente siempre existe pícaros o ignorantes que no saben de las consecuencia sde hacer conexiones clandestinas", señaló el jefe de gobierno comunal ameghinense

Reiteró que "las medidas que tomemos será para brindar el mejor servicio posible tal como se merecen los blaquirenses".

No hay comentarios