Breaking News

Incentivo a la agroecología y pequeños productores del distrito de Leandro N. Alem

Estarán exentos del 100 por ciento de la tasa municipal quienes tienen una superficie menor de 50 hectáreas y desarrollen su producción bajo ese enfoque. 



El Ejecutivo Municipal ha implementado una importante modificación en la Ordenanza General Impositiva (OGI), para acompañar a los pequeños productores y fomentar la agroecología. Aquellos productores que deban realizar el pago de la presente tasa por inmuebles rurales con superficies inferiores a 50 hectáreas, que desarrollen una explotación agrícola, ganadera, hortícola, avícola, etc. bajo un modelo o enfoque agroecológico, gozarán de una exención del 100% de la tasa municipal.

Ante esta innovadora medida, el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, dejó en claro la postura de la gestión municipal: “Estamos convencidos que, desde el estado, debemos tomar decisiones para acompañar a los pequeños productores y fomentar la producción agroecológica. Así como el municipio ha invertido en una huerta y un vivero propio, también queremos que se sume el sector privado”, destacó.


No hay comentarios