Breaking News

Clases presenciales: “Hay que resaltar el trabajo enorme de todo el sistema educativo", destacó Aiola

El intendente de Chacabuco recorrió la Secundaria 4 y el Jardín de la ex Escuela Normal. Celebró que Nación, Provincia y Municipio, en forma articulada, hayan dado inicio a las clases.


Comenzaron las clases presenciales en el distrito de Chacabuco, y el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, destacó el trabajo de todo el sistema educativo para hacer cumplir el protocolo en esta nueva adaptabilidad escolar que dio inicio al Ciclo Lectivo 2021.

El jefe comunal chacabuquense recorrió la Escuela Secundaria 4 y el Jardín de Infantes de la Escuela Normal, y expresó que uno se siente seguro de que los niños concurran a los establecimientos en condiciones de seguridad. “Hay que resaltar el trabajo enorme”, indicó tras agregar “ahora habrá que ir viendo, a medida que se vaya trabajando, la adaptación de los protocolos y quizás, realizar modificaciones e ir adecuándolos a la realidad”.

EL PROTOCOLO

Seguidamente, el intendente comentó cuál es la actuación del personal docente, según protocolo, en caso de detectarse a un niño o niña con fiebre. “Están todas las condiciones para volver. En todos los países del mundo lo último que se cerró fueron las escuelas. Tenemos que seguir con la educación porque sabemos que si no hay educación, se genera una brecha educativa importante. Sabemos que la virtualidad es importante, pero no todos los chicos acceden a la virtualidad. Esa brecha educativa, después va a generar una gran brecha social”, señaló.

Seguidamente, Aiola celebró que Nación, Provincia y Municipio, en forma articulada, hayan dado inicio a las clases. Además, se refirió a la importante labor de Jefatura Distrital y del Consejo Escolar de evaluar y poner en condiciones los establecimientos educativos haciendo hincapié en el distanciamiento, ventilación de ambientes en lugares grandes y con grupos reducidos.

El intendente de Chacabuco además, señaló que según declaraciones del viceministro de Salud de la Provincia, Dr. Nicolás Kreplak, para los próximos meses se espera una segunda ola. “La aplicación de estos protocolos dependen también de los sanitario”, indicó y añadió “esto es muy dinámico. A medida que vayan avanzando los días se van a ir viendo los resultados”. En Rawson, por una alerta sanitaria, los establecimientos no abrieron sus puertas.

Por otra parte, mencionó que un estudio de la Asociación Norteamericana de Pediatría sostiene que la posibilidad de que los niños se contagien asistiendo a los establecimientos escolares, manteniéndose los protocolos y con capacitaciones a docentes, padres y alumnos, es muy baja. “Acá la educación es un bien fundamental y tenemos que trabajar para que las escuelas estén abiertas», expresó.

Aiola destacó que lo más importante del nivel inicial es la socialización de los niños y niñas, y el acto educativo se realiza en forma colectiva con la presencialidad. Además, se refirió a los efectos negativos del aislamiento en los más pequeños.

Finalmente, el intendente puntualizó en la disponibilidad de vacunas, y en el operativo que se inició este lunes en el Hospital Municipal para personal de Salud y docente, y que continuará hasta este martes. “Queremos que la vacuna llegue a todos, de la forma más ordenada posible”, concluyó.

Acompañaron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, y la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken.

No hay comentarios