La concejal Daiana García Farotto denunció un estado lamentable y de abandono en la localidad de Ingeniero Balbin
La concejal pintense de Juntos en declaraciones a Cuarto Político denunció el estado de abandono total en que se encuentra esta localidad del distrito de General Pinto. "Muchos habitantes terminan yéndose de la localidad por las condiciones de vida son cada vez peores", señaló la edil quien agregó que "en todo el partido de General Pinto surgen reclamos".
Un estado de deterioro y abandono fue con el que se encontró la concejal de Juntos Daiana García Farotto en su visita a la la localidad de Ingeniero Balbin en el marco de las visitas que la edil efectúa a los pueblos y zona rural del distrito de General Pinto. "La recorrida me dio mucha angustia y tristeza porque la verdad es que se encuentra en una situación de abandono total porque los pastos están muy altos, la plaza donde los niños deberían jugar no se puede usar porque los juegos están rotos, el sube y baja de madera de madera se ha quebrado, hay una sola hamaca atada con alambre y las cadenas del "caballito" de tambor están los cables sueltos, la luminaria no está y están los cables sueltos, no hay siquiera actividad litúrgica en la iglesia", detalló la concejal de Juntos en diálogo con Cuarto Político.
"Ni siquiera hay una sala de atención para la salud de los habitantes. Si llega a suceder algo deben llegar a Germania y ante un accidente grave, la víctima ni siquiera podría llegar con vida", lamentó la concejal agregando que "todo se ve muy bonito pareciera en la ciudad cabecera, aunque también tiene sus problemas, pero parece que los vecinos de Ingeniero Balbin no tienen los mismos derechos que los habitantes de la ciudad cabecera y allí vemos la desigualdad que existe", indicó.
Además la concejal de Juntos denunció que tras publicar el estado en que se encuentra dicha localidad del partido de General Pinto a través de las redes sociales, comenzaron a realizarse publicaciones intimidatorias que incluyó la publicación de fotografías del frente de su vivienda que fueron tomadas por la edil como acciones intimidatorias.
Asimismo aclaró que si bien se están realizando tareas de construcción en su vivienda, las mismas no obstaculiza ni el paso peatonal por la vereda ni el tránsito como se indicaron en esas publicaciones a la que la concejal de Juntos atribuyó a "trolls". "Es lamentable que quieran distorsionar de esta forma un hecho tan grave que los espacios públicos de una localidad se encuentran en la situación crítica en la que están", expresó la concejal en la entrevista mantenida con este portal digital informativo.
"Los pueblos del interior del distrito no están en las mismas condiciones que la ciudad cabecera, lamentablemente. He escuchado lo mismo de Germania donde hay quejas por el hecho de que al cambiar el delegado, los reclamos fueron aumentando. Hoy los pedidos son cada vez mayores pero Granada tiene la características que los mismos vecinos se organizan pero por ejemplo no hay cien por ciento de cloacas porque recibimos reclamos de frentistas que fueron llevados al Concejo. Recepcionamos en la zona de Granada muchas quejas sobre los caminos rurales y terminamos observando que en todo el partido de General Pinto surgen reclamos y como concejales debemos buscar la forma de que General Pinto este cada vez mejor y en esto lo tomo como la totalidad del partido", destacó.
No hay comentarios