Breaking News

Después de Finocchiaro llega a General Pinto la gobernadora Vidal

La mandataria provincial junto a Guerrera entregarán viviendas del programa "Techo digno". El ministro de Educación bonaerense participó junto al intendente del reinicio de actividades escolares tras el receso invernal en la Escuela Primaria 2.
 Mañana miércoles llegará a General Pinto la gobernadora María Eugenio Vidal con el fin de entregar junto al intendente Alexis Guerrera, de unidades habitacionales correspondientes al subprograma federal de viviendas con municipios "Techo digno".

Así lo confirmaron a Infonoroeste voceros del gobierno municipal pintense.

El acto se realizaría en las primeras horas de la tarde de este miércoles aunque no se ha confirmado el horario.

EL MINISTRO FINOCCHIARO ASISTIÓ AL REINICIO DE CLASES EN LA E. E. P. Nº 2 DE GENERAL PINTO

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, visitó el pasado lunes 1º de agosto por la mañana la ciudad de General Pinto, donde fue recibido por el Intendente Municipal, Profesor Alexis Raúl Guerrera, con quien mantuvo una reunión en su despacho del Palacio Municipal.

Posteriormente, ambos funcionarios asistieron al acto de reinicio de actividades escolares tras el receso invernal en la Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad cabecera distrital.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Analía Padía; las consejeras Fabiana Secuelas, Graciela Mudía y Mónica Pelosi; la Inspectora Jefe Distrital Miriam Farace; directivos y personal docente del establecimiento escolar anfitrión; y miembros del gabinete ejecutivo municipal.

Allí, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la segunda parte del ciclo lectivo bonaerense, junto con los alumnos de la E. E. P. Nº 2. El titular de la cartera educativa dijo que “cada día de clases es importante para el presente y futuro de nuestros chicos” e “instó a los alumnos a valorar el rol de la Educación, porque les va a dar la posibilidad de ser libres y elegir su futuro”.

Enfatizó la necesidad de que “los adultos diriman sus conflictos con tolerancia y mediante el diálogo”, para que las disputas de los mayores “no obstruyan la libertad de los chicos y de los jóvenes de forjarse el futuro que anhelen”.

“Observamos con orgullo y esperanza que cuando los chicos son estimulados desde la Escuela, se movilizan e involucran en experiencias significativas; y valoramos a los chicos ahora, no sólo pensando en el futuro, sino que los apreciamos en el presente”, indicó.

En el mismo sentido, señaló que “si la Educación es un tema central en las discusiones sobre la sociedad, acaso deberíamos pensar en si no es necesario verla como un servicio esencial a la hora de resolver los conflictos”.
Desde General Pinto y acompañado por el intendente, Alexis Guerrera, alumnos, docentes, directivos y auxiliares, el ministro Finocchiaro resaltó la labor de los docente “en esta que es la escuela que queremos, una escuela activa que recrea y canaliza los conocimientos, que educa en valores solidarios que amplían la visión de nuestros alumnos, que ofrece herramientas y estimula su aplicación”.

Finocchiaro repasó con Guerrera las importantes obras de infraestructura escolar actualmente en ejecución en el Distrito, como los nuevos edificios de la E. E. S. Nº 4, la E. E. P. Nº 35 y el Jardín de Infantes Nº 906, en el polo educativo.

Recibió también a Emma Barraza, alumna de 89 años de la Escuela de Educación de Adultos Nº 701, recientemente destacada en tapa por el diario La Nación de Capital Federal, y entrevistada por medios radiales de alcance nacional. El ministro ofreció luego una entrevista a alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Dr. Albor B. Aréchaga” que producen y protagonizan un programa de radio en una FM local.

Por último, compartió un almuerzo con adherentes al sector político gobernante en la provincia en una casa de comidas del centro comercial de la ciudad.





No hay comentarios