Breaking News

En Henderson se trabaja intensamente en una obra de desagües pluviales


El intendente Jorge Cortés recorrió los trabajos junto al director de Obras Públicas Adrián Campos. Destacaron la importancia de los desagües que traerá alivio en días de lluvias torrenciales.


Se están desarrollando obras de entubamiento para la realización de los desagües pluviales, en avenida Centenario y calle Almafuerte. El director de Obras Públicas arquitecto Adrián Camps contó que se elevaron los niveles naturales de la calle para evitar la acumulación de agua que se genera al final de San Martín. Lo que hacemos es no sumar agua en caso de lluvias torrenciales porque al pavimentar la calle aumenta el problema ya que se impermeabiliza el suelo, el agua llegará a esta cámara con sus bocas de tormenta", detalló el funcionario municipal.

Indicó que con una nueva máquina retroexcavadora se pudo llevar a cabo esta obra y a su vez el intendente Jorge Cortés destacó su satisfacción por concretar esta tarea proyectada desde hace tiempo. "Unir la avenida San martín con la escuela 3, y Centenario es muy importante. Hacía falta y esta obra es muy importante para el distrito, significa un gran paso y aporta soluciones a las familias que viven en este barrio y a quienes vienen como docentes y estudiantes de la escuela", destacó el jefe municipal.

Indicó Cortés que esta obra llevara un tiempo pero se estaba esperando. "Cuando terminemos acá recién volveremos a la calle Almafuerte y Vicente López. Todo el barrio que está esperando le pedimos paciencia porque a esta zona le hacía mucha falta esta obra. Agradecemos al personal también la tarea que están llevando a cabo", resaltó Cortés.

Camps, a su vez dijo que esto permitirá descomprimir un poco el tráfico en la calle Italia a la altura del Centro Complementario. "No vamos a poder evitar lo de los camiones porque hay talleres, pero parte del tráfico circulará por calle Almafuerte. Ese será un efecto secundario positivo", indico el director de Obras Públicas de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.


No hay comentarios