Breaking News

El intendente de Alem se reunió con el ministro de Salud provincial


El intendente interiorizó al titular de la cartera sanitaria de los temas sanitarios del distrito. Se aguarda para fines de febrero o principios de marzo la llegada del tomográfo para el Hospital. 

Durante su viaje a Merlo la semana anterior para articipar de la firma del convenio con la Provincia por el programa "Escuelas a la Obra", el intendente del distrito de Leandro N. Alem profesor Carlos Ferraris, mantuvo una amena conversación con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. Pese a la informalidad del encuentro, el jefe comunal le manifestó la necesidad de trabajar mancomunadamente para seguir obteniendo logros que beneficien al sistema de salud pública del distrito.

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris resaltó la intervención e inversión que el gobierno municipal a su cargo viene realizando - ya desde la gestión anterior del intendente y actual diputado provincial Alberto Conocchiari- se viene realizando en materia de salud.

LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS EN MATERIA DE SALUD EN EL DISTRITO

En una entrevista realizada días pasados con Cuarto Político, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris contó que en el distrito se cuenta con un hospital central en la ciudad cabecera y luego hay dos unidades sanitarias en las localidades más grandes de Juan Bautista Alberdi y Leandro N. Alem, con internación, servicio de rayos, ecografía, ambulancia y guardia activa las 24 horas.

En un contacto que el intendente Carlos Ferraris mantuvo días atrás en Junín con el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y el director provincial de hospitales de la provincia, Juan Sebastián Riera les comentó que "la intención es seguir adelante con las guardias activas pero a veces se complica con los recursos humanos para cubrirlas y nos felicitó por ese desafío y decisión. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que esos vecinos tengan las mismas oportunidades que el resto del distrito", destacó Ferraris en diálogo con Cuarto Político.

A lo mencionado se agregan otras tres salas de primeros auxilios en las demas localidades a la vez que se está intentando llevar el servicio odontológico a El Dorado, tratando de avanzar también con la implementación de los primeros servicios de salud en el nuevo Centro Integrador Comunitario de Vedia en donde ya se implementó el vacunatorio y se comenzará con la atención de un consultorio odontológico y otras prestaciones.

"Estamos muy bien , agregando una terapia intensiva que funciona muy bien en el hospital central", destacó el intendente de Alem.

Ferraris anunció a este portal digital informativo que a fines de febrero y principios de marzo estará llegando el tomógrafo y ya se ha hablado con el ministro de Salud Daniel Gollán y aprovechando el contacto con el viceministro de la cartera sanitaria Nicolás Kreplak también se lo invitó a dicho acto de inauguración.

"Hay posibilidades -agregó Ferraris- de sumar más habitaciones, más camas al Hospital y todo depende de las inversiones que tengamos que hacer, pero no se para. Seguimos y queremos ir por más a la vez que hay posibildiad d eplanificar una obra de gran impacto que está siendo analizado y en su momento se hablará con el ministro para ver si lo podemos concretar en el futuro", mencionó Ferraris a Cuarto Político.

No hay comentarios