Breaking News

Con apoyo de Nación, Chivilcoy proyecta avanzar en el tratamiento de residuos


Se realizó una videoconferencia con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del gobierno nacional. Participó el intendente Britos junto a otros jefes comunales de la zona entre ellos Aiola (Chacabuco, Gatica (Bragado) y Lago (Alberti).


Se llevó a cabo una reunión regional vía Zoom encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, con la participación del intendente Guillermo Britos, junto a los jefes comunales Carlos Puglielli de San Andrés de Giles; Iván Villagrán de Carmen de Areco; Victor Aiola de Chacabuco; Alejandro Federico de Suipacha; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Vicente Gatica de Bragado; Germán Lago de Alberti; y representantes de medio ambiente de los municipios de Mercedes y Roque Pérez; con el objetivo de avanzar en políticas regionales para la disposición final de residuos sólidos urbanos (R.S.U.) y equipamiento para los Municipios.

Puntualmente, en este encuentro se informó sobre los distintos programas que el Ministerio de Medio Ambiente de Nación puede aportar a los municipios a través de la financiación del BID y se reflotó la idea de avanzar en uno o más predios regionales para disposición final de R.S.U., plantas de reciclado regionales y recepción de maquinarias para el trabajo en residuos y reciclaje por parte de los municipios.

Cabe destacar que esta reunión fue organizada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental y el jefe comunal de Chivilcoy; y que se programó un nuevo encuentro que tendrá lugar el 8 de junio.

No hay comentarios