Breaking News

En Bragado sigue avanzando el esquema de mantenimiento integral en los barrios


“El  programa de mantenimiento  y limpieza en los barrios está dando resultados óptimos, y  de acuerdo a un cronograma semanal va  a llegar a todos, destacó la secretaria de Integración Socio Urbana bragadense Natalia Gatica.

.
Mantener  la limpieza de la ciudad es siempre una de las premisas esenciales de la gestión del Intendente de Bragado Vicente Gatica y a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana y Ambiental, semanas atrás, se puso en marcha el  nuevo programa de mantenimiento integral de los barrios, se destacó desde el gobierno municipal bragadense.

Como estaba planificado, este jueves se llevó a cabo la tarea de limpieza integral en el Barrio Unión, Ripiari y Coll;  allí llegaron los equipos de la dirección General de Servicios realizando el  mantenimiento de espacios comunes  del barrio, corte de pasto en la plazoleta del barrio, recolección  de montículos de basura y arreglo de calles.

 A su vez , la Secretaria Natalia Gatica, junto a la Directora General de Hábitat, Jorgelina Moreno y colaboradores de la dirección General de Servicios visitaron el barrio y dialogaron con integrantes de la Comisión de Fomento del Barrio Unión  y su presidente, Guillermo Pérez.

Gatica en principio explicó que “el  programa de mantenimiento  y limpieza en los barrios está dando resultados óptimos, y  de acuerdo a un cronograma semanal va  a llegar a todos los barrios,  entendiendo que hay vecinos que están esperando el servicio  en otros sectores de la ciudad”.

En relación a la tarea que se llevó a cabo puntualmente en el barrio Unión, dijo que se realizó una  la limpieza profunda  y corte de pasto, luego se complementó con la recolección de montículos y  posteriormente arreglo  de calles, destacando que la comisión del barrio presidida por  Guillermo Pérez  facilitó  el trabajo avisando a los vecinos  los que colaboraron con  la limpieza integral en el barrio sacando a tiempo sus montículos para poder hacer la recolección.

Por su parte la Directora General de Hábitat, Jorgelina Moreno agradeció  a los trabajadores municipales que conforman los equipos de trabajo y al responsable de la Dirección de Servicio, Daniel Bernava,  que sin ellos no sería posible llevar a cabo esta acción  y a los vecinos que colaboraron sacando sus montículos previamente  al paso de las maquinarias,  siendo fundamental para que el barrio se mantenga limpio y ordenado, sostuvo.

Por su parte Pérez  destacó que “el trabajo que está realizando la Municipalidad con respeto a limpieza y orden en el barrio es muy importante y estamos satisfechos, y que esta acción va de la mano con el trabajo  que realiza la comisión de concientizar a los vecinos  a tener responsabilidad social  y  no arrojar basura en cualquier sector del barrio”.

El  esquema de “Mantenimiento Integral  en los barrios “durante la semana en curso lleva a cabo trabajos en los siguientes sectores de la ciudad: Independencia , Obrero , El Progreso , 25 de Mayo , Ripari , Unión , 30 de Junio , Santa Marta , Entre Ríos Norte , Coll  y 26 de Septiembre.

La próxima semana los equipos de limpieza integral continúan trabajando en los  siguientes barrios: Barbero, Barrio Feliz, Las Violetas, Agumin y El Bajo

Cabe mencionar que desde el inicio del  nuevo programa de mantenimiento integral  de los barrios llegó a: Villa Cano, La Carlota, el Tropezón, UPCN, Sindicato de trabajadores Municipales  y Barrio Jardín. También  Torres de Fonavi II y Fonavi II , Fátima , Nuevo Horizonte y El Complejo.

No hay comentarios