Breaking News

Britos se nombró "independiente" y tuvo un cruce con un senador


Dura discusión virtual entre el intendente de Chivilcoy y el legislador provincial Francisco “Paco” Durañona.  Britos salió rápidamente a responderle: “¿Qué es lo que no entiende senador? Somos independientes, no pertenecemos al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio. Trabajamos en la pandemia como a codo con el Gobernador. ¿Podemos? ¿Necesitamos su permiso?”.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, protagonizó un duro cruce virtual con el senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona, quien le cuestionó al jefe comunal el uso de la palabra “independiente” para referirse al grupo de líderes municipales al que pertenece.

El cruce comenzó cuando Britos, electo por la fuerza Consenso Federal el año pasado, señaló en su cuenta de Twitter que se había reunido con el gobernador Axel Kicillof para dialogar sobre obras junto a otros seis “intendentes independientes”.

Entre los jefes comunales a los que el chivilcoyano refiere se encuentran los vecinalistas Carlos Bevilacqua (Villarino), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Juan Miguel Nosetti (Saliquelló); y Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Rojas (Necochea), del partido FE y quienes en 2019 fueron electos por Juntos por el Cambio.   

En este marco, el legislador y exintendente de San Antonio de Areco le respondió: “¿Independientes?”. Y Britos salió rápidamente a responderle: “¿Qué es lo que no entiende senador? Somos independientes, no pertenecemos al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio. Trabajamos en la pandemia como a codo con el Gobernador. ¿Podemos? ¿Necesitamos su permiso?”.









El jefe comunal aclaró que él pertenece a Consenso Federal, pero que habla de “independientes” porque hay “vecinalitas e intendentes del partido FE”. “Entiendo que molesten algunos triunfos electorales y duelan algunas derrotas, pero ya pasaron”, agregó.

En un tono más conciliador, Durañona respondió: “El Gobernador trabaja codo a codo con los 135 Intendentes, sin importar su pertenencia política. Eso ha sido un gran avance. Sólo me llamó la atención el término Independientes. La pertenencia a un espacio político no hace a la independencia. Muchos lo somos”.

No hay comentarios