Breaking News

La Policía Federal colaborará en operativos de seguridad en Chacabuco


Se intensificarán controles en barrios y rutas. Se avanza en fomentar la participación ciudadana ya que es "fundamental para favorecer la política de prevención", indicó el titular del área de Seguridad Marcelo Loyola. Fuertes procedimientos policiales para evitar reuniones sociales.


El secretario de Seguridad Comunal de Chacabuco, Marcelo Loyola, recibió en su despacho al jefe de la Delegación Policía Federal, con asiento en Junín, comisario César Rojas.

La reunión tuvo como eje central coordinar operativos de saturación e interceptación selectiva vehicular en distintos barrios de Chacabuco, como así también en rutas circundantes. Los mismos comenzarán en los próximos días, los cuales serán dinámicos y esporádicos, planificados acorde a necesidades estratégicas.

Estos operativos tienen como objetivo fortalecer políticas integrales de prevención, focalizadas en delitos de injerencia federal.

REUNION CON EL JEFE DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES

El secretario de Seguridad Marcelo Loyola, participó de un encuentro con el jefe departamental de investigación Christian Caggiano y el funcionario municipal destacó la participación del área en la dilucidación de un caso de estafa reiteradas en el que interviene la justicia federal, donde fue secuestrado dinero falso tras un allanamiento, además de objetos comprados con ese dinero falso, teléfonos celulares y el secuestro de 7,2 gramos de marihuana.

"Seguiremos trabajando con la interacción de la policía comunal y el área de investigaciones", destacó el funcionario.

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD

Además puso de relieve que fue invitado a un ciclo de videconferencia organizada por la subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad provincial del cual participan integrantes del área de seguridad de todos los municipios bonaerenses avanzándose en delinear acciones de planificación que apunten a la participación de la comunidad en el ámbito de la seguridad.

"Deseamos tener una interacción con el ministerio de Seguridad avanzando en cuestiones fundamentales como tienen que ver con el mapeo, mesas barriales y potenciar que el vecino se involucre en el nuevo paradigma de la seguridad multiagenciañl. Empezamos a trabajar en las mesas barriales y esuvimos reunidos con vecinos de inmediaciones de la zona de quintas y de la escuela 18 de Chacabuco donde se planteó intensificar recorridas con la Patrulla Rural y se formó un grupo de comunicación entre los vecinos para tener un contacto directo", comentó Loyola.

Agregó el funcionario que "estamos convencidos de que la participación ciudadana será fundamental para favorecer la política de prevención".

PROHIBICION DE REUNIONES SOCIALES

En cuanto a operativos del fin de semana detalló que la Policía Comunal, Grupo Motorizado, GAD y Dirección de Tránsito, "atentos a las denuncias realizadas por los vecinos por violaciones al aislamiento preventivo social obligatorio o también por reuniones sociales. Hubo 64 personas infraccionadas por violar la cuarentena obligatoria y a raíz de denuncias de vecinos, se desarticularon cuatro reuniones sociales", detalló

"A través de un decerto de necesidad y urgencia están prohibidas hasta el 16 de agosto las reuniones sociales en todo el país. En Chacabuco trabajamos en forma articulada con Nación y Provincia. Entendemos al vecino de Chacabuco, el cansancio y agotamiento pero debemos seguir cuidándonos enre todos, respetando los permisos de circulación, no están permitidas las reuniones sociales, respetar el uso de tapabocas, y el distanciamiento social. Apelamos a la responsabilidad individual de cada vecino de Chacabuco y a tener una conciencia social para seguir atravesando este período. Los días se suiceden, hay cuestiones tediosas pero sabemos que es el único camino para seguir cuidándonos entre todos", destacó el secretario de Seguridad chacabuquense.


No hay comentarios