Breaking News

Presentaron la cama de terapia intensiva donada por Claudio Caniggia al hospital de Yrigoyen

De la actividad participó el intendente Pugnaloni quien destacó las gestiones realizadas por los representantes del Club Juventud Unida y agradeció a Caniggia por el aporte.



El intendente de Hipólito Yrigoyen Ignacio Pugnaloni presentó la cama de terapia intensiva, que a raíz de gestiones realizadas por Luis Martín, representante del Club Juventud Unida local, donara Claudio Caniggia para el hospital. En esta oportunidad acompañaban al Jefe Comunal, el secretario de Gobierno Martín Arpigiani, el Dr. Fabricio Criado Director de Hospital y Gabriela Pessolano Administradora del nosocomio local.

En referencia al hecho Pugnaloni destacó las gestiones realizadas por los representantes del Club y agradeció especialmente a Caniggia por el aporte, sumado al que ya había realizado; así mismo destacó que las gestiones ante los ministerios de Salud de Nación y Provincia hacen también posibles todos estos logros en referencia al compromiso político asumido desde que inició su gestión, de fortalecer y mejorar el sistema de salud, a través de instrumental, aparatología, refacciones y mejoras edilicias, teniendo como premisa y objetivo final la instalación del oxígeno central, para de esa forma, lograr la optimización del servicio de emergencia.

Por su parte el Dr. Criado agregó que la cama recibida es una de las más buscadas por todas las terapias, agradeciendo el Ministerio de Salud de la Provincia por encargarse de la logística para adquirirla, agregando que ahora la habitación de emergencia queda equipada con tres camas, además de los monitores multiparamétricos, desfibriladores,  bombas de infusión, etc.

El intendente Pugnaloni destacó que la cama es automática, electrónica que "fue donada por nuestro vecino Claudio Caniggia" -quien nació en Henderson en 1967- y consideró que "es un paso importantísima para la salud de nuestro pueblo".

De esta manera el área de emergencia se amplia a tres camas, con sus respectivos equipamientos. "Esta avanzada la obra de oxígeno central que es muy importante para estas habitaciones. Ya no dependemos de los tubos. Es un avance muy importante", destacó el doctor Criado quien puso de relieve que "en poco tiempo hemos ampliado la capacidad del Hospital y la tecnología".

"Sigue firme de nuestro compromiso político de fortalecer la salud -destacó a su vez el intendente Pugnaloni- Cuando me toca hacerme cargo del Departamento Ejecutivo antes d ela pandemia habíamos planificado en aquel momento cuatro habitaciones, ocho camas más, estamos culminando el techado del hospital, se ha incorporado más instrumental, bombas de infusión y respirador gestionado ante Nación. El objetivo final es la obra de oxígeno central. Esta en camino, estamos presentando ante el ministerio del interior y el valor de la obra está dentro del cupo que tenemos para gastar. No es fácil hacer toda la instalación habitación por habitación pero la obra va a ser una realidad", enfatizó el jefe de gobierno del municipio de Hipólito Yrigoyen.



No hay comentarios