Breaking News

General Pinto rindió homenaje al General San Martín

El acto se desarrolló frente al busto en los jardines del Palacio Municipal. Fue encabezado por el intendente Alexis Guerrera.




Ayer, miércoles 17 de agosto, frente al busto instalado en los jardines del Palacio Municipal, esquina de Avenidas Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina de la ciudad de General Pinto, tuvo lugar el acto oficial de homenaje al General José de San Martín, al conmemorarse el 166º aniversario de su paso a la inmortalidad, encabezado por el Intendente Municipal, Profesor Alexis Raúl Guerrera.
La ceremonia organizada por las comunidades educativas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán” y la Escuela de Educación de Adultos Nº 701 “Fuerte Ancaló”, con la asistencia de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, contó con la presencia de autoridades comunales, educativas distritales, judiciales, policiales y eclesiásticas, contó con el marco ofrecido por las banderas de ceremonias de los mencionados y otros establecimientos educativos, instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias, portadas por sus respectivos abanderados y escoltas.
Hicieron uso de la palabra para exaltar la figura, obra, trayectoria militar, política y humanidad del prócer, el director de la E. E. S. T. Nº 1, profesor Sebastián Winkler Fogtmann, y el Intendente Municipal, profesor Alexis R. Guerrera. Más tarde, alumnos de 2º año de la E. E. S. T. Nº 1, bajo la dirección y con el acompañamiento musical del profesor Carlos Gaiera, ofrecieron su versión vocal del Himno a San Martín, marcando el punto final del acto el retiro de las banderas de ceremonias con el aplauso del público presente.

No hay comentarios